Los filetes de mero en salsa de toronja es uno de los platos que más nos gustan. Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina tradicional.
Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato. A continuación te explicamos los detalles sobre esta receta de filetes de mero en salsa de toronja para que los conozcas.
Ingredientes (4 personas)
- ½ taza de vino blanco
- 1 toronja
- 1 pisca de azúcar
- 4 filetes de mero
- 7 onzas de crema fresca
- Sal marina (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)
Te interesa: Cómo preparar una carne mechada típica andaluza
Cómo se preparan unos filetes de mero con salsa toronja
- Rallar la cascara de toronja y exprimirle el jugo.
- Mezclar 2 cucharadas de jugo con el vino y un poco de sal, pimienta y una pizca de azúcar en una sartén hasta que hierva.
- Poner los filetes en este líquido durante unos 3 o 4 minutos por cada lado.
- Una vez cocidos, sacar y escurrir.
- Dejarlos enfriar.
Mientras tanto, dejar que el líquido se consuma (hasta tener 3 cucharadas), antes de añadir la crema fresca. - Aumentar el fuego y dejar espesar.
- Añadir la mitad de la cascara de naranja rallada.
- Dejar enfriar la mezcla y servir.
Información nutricional
El mero, como pescado blanco que es, se caracteriza por contener muy poca grasa, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Este pescado posee además una carne muy blanca y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.
VÍDEO – Receta de mero con salsa toronja fáciles
¡Te dejo con un vídeo donde puedes aprender a hacer estos súper ricos filetes de mero de forma muy sencilla!
Las verduras empleadas para la salsa enriquecerán el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes. Recuerda que puedes encontrar otras recetas para tus comidas y hacerlas cuando tú quieras en nuestra sección.